PARTIDOS  PROFESIONALES FIESTAS  2022
17 de Agosto de 2022

 

El 17 de agosto de 2022 será  una fecha guardada en el mundo pelotazale tafallés como una de las fechas que congregó mayor número de pelotazales al Ereta para ver los tradicionales partidos estivales en las fiestas patronales.

 

No quedó ni una sola entrada, y podemos decir que se podrían haber vendido 200 entradas más sin ningún problema.

El cartel era de lujo.

El primer partido tenía de actuantes a Darío y Bikuña (Este último sustituto de O.Etxeberria) contra Peio Etxebarria (Pelotari con raíces tafallesas) y Gaskue.

En este partido ganó quién más jugó de aficionado en el Ereta.

Un Gaskue con mucha frescura de golpe con las 2 manos se impuso claramente a Bikuña ,y esto facilito a Peio Etxebarria que realizó toda una exibición de remates. Mientras tanto Darío que no había perdido todavía en el Ereta, veía como le pasaba por encima las pelotas sin poder hacer su juego. Al acabar el partido, nos comentaba que estaba algo jodido porque no pudo desplegar todo su potencial de juego, en definitiva 22-15 para Peio Etxeberria y Gaskue en un partido netamente claro desde el inicio a favor de los ganadores.

El estelar que prometía mucho se quedó en agua de borrajas.

Altuna y Martija se enfrentaban a Irribarria y  Zabaleta.

Partido por la vía rápida para Irribarria y Zabaleta que no perdonaron la falta de acierto de Altuna, al que no se le vio en su mejor momento, incluso en los últimos tantos un pequeño sector del público le silbó tímidamente.

Zabaleta mandando atrás, Martija trabajando a destajo e Irribarria rematando de todas posturas, incluso haciendo remates con la derecha.

Iban cayendo los tantos del mismo lado, partido con poca historia. 

Una pena porque el cartel prometía, la grada respondió, y de que manera, y encima con un gran ambiente y con las gradas estuvieron más respetuosas que nunca.

Definitiva victoria de Irribarria y Zabaleta por 22-5.




Todas las fotografías aquí expuestas fueron realizadas por el socio Joseba Etxauri.

---------------------------------------------------------------------------------------------