Semifinales del campeonato navarro manomanista en el Ereta.Nafarroako eskuz Banaka txapelketaren erdifinalak Eretan.

El viernes 12 de marzo se celebraron 2 semifinales de alevin en 3° categoria.

El primer partido no pudo ser más disputado. Nuestro pelotari Ibai Rekarte, artajonés, se dejó el alma y no pudo con Gorraiz de Irurtzun que después de ir perdiendo 17 - 15 le dio la vuelta al marcador para llevarse para la Sakana el billete de la final. 18 - 17. Gran campeonato de Rekarte.
En la otra semifinal Unax Ibañez que venía haciendo un campeonato  intratable, topó con Yubero de Atarrabia, que en líneas generales fue mejor. El pelotari de Beire también ha  despegado, y se encuentra en gran momento. También una pena no haber llegado a la final, pero hay que reconocerle el esfuerzo, y su notable mejoría. 
No nos podemos olvidar de los otros alevines que han cuajado un extraordinario campeonato y que merecen una mención más que digna : Aritz Aso, Aitor Berrío, y   Urko Flamarike. 
Zorionak a los 5. No cabe ninguna duda que con esa actitud, ganas y buen hacer, llegarán más opciones de finales.

El sábado 13, en horario matinal (9 y media), se disputaban otras 2 semifinales.
En esta ocasión los 2 partidos con los 4 pelotaris nuestros.
En juveniles, habrá que destacar que tanto Jon Tirado, como Ionan Peñalver son juveniles de primer año, y se habían metido en semis, un valor añadido que hay que tener en cuenta.
Una pena que sería a puerta cerrada, porque eran partidos para disfrutar.
Comenzó Ionan Peñalver como un tiro, poniéndose enseguida con un parcial de 7-2. Ya sabemos que la pelota es redonda, y bien por esto, o por un cálculo erróneo de Ionan, Jon Tirado empezó a carburar, restando de aire, y haciendo daño con el saque. Más metido en el partido Jon siguió a lo suyo, centrado, mientras Peñalver insistía en arriesgar e intentar acabar el tanto cuanto antes. Y esto le pasó factura. Tras los arreones de Jon Tirado que llegó a cobrar ventajas parciales de 4 tantos, Ionan se acercaba, pero, daba la sensación que Jon había salido a ganar el partido y Ionan no.
Al final 18 - 16, para Jon Tirado, y premio para la semana que viene con la final.
Aquí hay madera, que diria el sabio Vicente Furtado. Por ambas partes.


El segundo partido, era semifinal de infantil de 2°.
Beñat Gracia contra Ekai Vicente.
Otra vez los 2 pelotaris locales. Habrá que decir que Beñat es de Barasoain, y Ekai Vicente de Olazti, aunque les salieron a los 2 los dientes a la vez en el frontón. Pareja inseparable. Una pena que no hayan llegado ambos a la final, al igual que los juveniles, pero los cruces son así... Cosas del destino.
Partido muy bonito e igualado hasta el 7 iguales. Tantos muy peloteados donde Beñat quería imponer el ritmo, cosa que al final consiguió y Ekai a pesar de su gran golpe de derecha, no estuvo tan fino como otras veces. A pesar de todo, fue un partido muy interesante. Beñat empezó a castigar la zurda de Ekai, y esto valió para ir dominando, eso sí, poco a poco a un Ekai que hizo algún tanto de bella factura, pero que acabó claudicando ante un Beñat que fue mejor.
18-12 para Beñat, y otro billete de la Peña Pelotazale para las finales de la semana próxima.

El cadete Eneko Elizondo se imponía asímismo 18 - 11 en Zubiri  y conseguía meterse también en las finales. Así que son 3 los finalistas del club a la espera del resultado de Urko Flamarike.
Gran premio que todavía podía haber sido mayor, aunque hay que reconocer, que los rivales también juegan.
Buen test para la escuela de pelota, que ratifica su buena marcha, y el momento dulce por el que atraviesa.
ZORIONAK.