CAMPEONATO PALA CORTA - PALA MOTZA TXAPELKETA.
FINAL - FINALAK
Cronica de los partidos disputados el 13 de agosto de 2021.
Tarde muy calurosa en el Ereta. Media grada con publico entusiasta.
En el intermedio de los 2 partidos se hizo un sorteo entre los asistentes cuyos números premiados fueron:
1°6756
2°9825
1°partido.
Eskuz binaka.
Senior mailan.
El partido inicial del festival lo iniciaban los manistas afamados Espinal de Uharte y Peñas de Lizarra, aunque miembro de la Peña Pelotazale contra Yoldi de Uharte y Peñalver de Atarrabia, pero también de la casa.
Partido muy disputado sobre todo por la alegría de los cuadros delanteros, donde Yoldi y Espinal se mostraron muy activos. Atrás el duelo era parejo, hasta el 9 iguales.
A partir de ahí, el más joven, Ionan Peñalver (17 años), empezó a padecer los zarpazos de Peñas y Espinal que imprimieron una velocidad con la que Peñalver a duras penas podía contener.
Vimos tantos muy animados y es de agradecer el esfuerzo de los pelotaris con una tarde tan potente en términos de calor. Al final Espinal, el mejor de los 4, y Peñas vencían 22-14 a Yoldi trabajador, y a Peñalver, que gozo mucho con la izquierda y que tiene mucho margen de mejora. Es joven y tiene ganas. Y mejorará, sin duda.
El segundo partido, fue la final de pala corta, donde Mikel Sanz y Asier Muruzabal de rojo, se enfrentaron a Isaak Ciaurriz y Dani Berrogi.
Cómo en las semifinales, los 4 palistas hicieron vibrar las gradas. Espectaculares tantos y partido a rachas en el marcador. Comenzaron los rojos cogiendo algo de margen trabajando los delanteros a destajo, y los zagueros devolviendo pelotas muy comprometidas.
19 - 11 en el ecuador del partido. Los azules hicieron tanto y cambiaron de pelota, y se pusieron 19 - 18. Incertidumbre en la grada
Los 4 con mucho juego y muchas ganas, a pesar de la txitxarra ambiental.
Sin embargo fueron de nuevo los rojos liderados por un Mikel Sanz imperial quienes tomaron de nuevo las riendas del partido. Asier Muruzabal atrás, estuvo también más entonado que en la semifinal, y los azules a pesar de su gran esfuerzo, veían como los tantos caían del lado rojo. Al final 40 - 31 para Mikel Sanz y Asier Muruzabal ante unos Isaak Ciaurriz y Dani Berrogi impresionantes en su juego.
Gran sabor de boca quedó entre los aficionados, que hacía las 9 de la noche abandonaban el Ereta.
Igualmente, adjuntamos un par de videos de dos tantos realizados en el partido de la final, cortesía del aficionado local Mikel Senosiain, en el que se aprecia el nivel de los participantes.