Segunda jornada de la liga de Euskal Herria de mano parejas en categoría juvenil.

 Peña Pelotazale de Tafalla contra Zeanuri (Bizkaia).

  Este pasado domingo 16 se disputó en el Ereta tafallés la segunda jornada del campeonato juvenil de parejas de Euskal Herria. Recordar que el pasado domingo, los juveniles tafalleses Jon Tirado y Ionan Peñalver, derrotaron a la pareja del club Gazteleku de Andoain  Arrillaga y Beloki por un contundente 22-5.

En esta ocasión los rivales venían de Zeanuri (Bizkaia). 
El partido duró una hora larga, y pronto los de Tafalla empezaron a irse en el marcador. Sobre todo por un acertadísimo Jon Tirado con el saque, y por un imperial Ionan Peñalver que pegó y mucho teniéndo al zaguero rival viéndole las espaldas continuamente. Con un 12 - 6, la cosa parecía encarrilada, incluso el zaguero vizcaíno parecía estar acusando el bombardeo de pelotazos atrás. 
Sin embargo, Artaraz y Bernaola, no vinieron ni a pasar la mañana ni a rendirse, y se rehicieron ofreciendo los 4 un muy bonito y duro partido. Con igualada a 15 el partido estaba muy abierto. Pero otro arreón de Tirado y Peñalver hizo que los de Tafalla se irían al cartón 21, mientras Artaraz y Bernaola se quedaban en 17.La grada (50 personas) saboreaba ya el triunfo pero se hizo de rogar. Los de Zeanuri no dieron el brazo a torcer y alcanzaron el cartón 20.
La pareja de Tafalla estaba acusando el tren de partidos seguidos que habían disputado este fin de semana (3),y la tensión se apoderó de la grada.
Al final una pelota bajada de Ionan Peñalver a 2 paredes dió el triunfo a los de Tafalla, que dicha sea la verdad, expusieron más que una pareja vizcaína muy luchadora y competitiva. 
22 - 20