Primera jornada de la liga de Euskal Herria de mano parejas en categoría juvenil.
Peña Pelotazale de Tafalla contra Gazteluleku de Andoain.
Incidencias.:
Abierto al público con medidas anticovid.
50 personas en la grada.
Domingo 11 y media de la mañana.
Mañana lluviosa y con viento sur.
Con muchas ganas y garra empezaron la pareja tafallesa, Jon Tirado y Ionan Peñalver, ante Arrilaga y Beloki de Andoain. Pronto empezaron a marcar distancia los locales, (7-1) en un partido que a priori se esperaba más igualado y disputado.
A decir verdad, los de Tafalla, lo bordaron ante una pareja que sin jugar mal, quedaron en evidencia por el gran hacer de pareja que en todo momento reflejaron Tirado y Peñalver.
Muy bien conjuntada, sumaron mucho como pareja, con grandes pelotazos de Ionan y muy buenos remates de Tirado.
Arrilaga un delantero con mucho juego, no pudo en ningún momento hacer su juego, porque Peñalver atrás pegaba mucho y ponía la pelota atrás y porque adelante Tirado le obligaba continuamente. Beloki que jugo un gran partido, veía impotente como la pareja tafallesa, se llevaba el gato al agua en 40 minutos de partido jugado con ritmo y con pleno acierto y que dejaba casi inédito a Arrilaga que fue el pelotari que menos entró en juego.
Final. 22-5 para los de Tafalla que dejaron un sabor de boca buenísimo ante una grada agradecida.
A todo lo expuesto en esta pequeña crónica habría que añadir que el víspera, sábado, Tirado y Peñalver habían jugado un partido de juveniles de Navarra en Lizarra donde, con contador, se cruzaron 650 pelotazos.Valor añadido